La Fiscalía General del Estado presentó ante un Juez a Erick R. H., alias El Gordo, como el presunto responsable del asesinato de dos mujeres que fueron localizadas el pasado 18 de enero en un camino de terracería de la colonia El Papalote.
Erick R.H fue presentado por el delito de homicidio calificado y le dictaron prisión preventiva de 24 meses.
Las víctimas fueron identificadas como Martha Karina M. G. y Tania Judith R. Z., de 21 y 27 años de edad, respectivamente, una falleció en el lugar de los hechos y la otra cuando recibía atención médica en un hospital.
Por estos hechos, fue detenido con orden de aprehensión y presentado ante un Juez de Control, Erick R. H., alias El Gordo, a quien se le dictó como medida cautelar 24 meses de prisión preventiva y se fijó la continuación de la audiencia inicial el jueves 27 de enero a las 11:00 horas, la cual fue solicitada que se hiciera de manera pública.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de enero, pasadas las 5:00 de la mañana, se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle Ejido Cuauhtémoc y Ranchería, de la colonia el Papalote.
En ese lugar se localizó el cuerpo de quién en vida respondiera al nombre de Tania Judith R. Z., de 27 años de edad. Personal del Servicio Médico Forense se encargó de la escena y de recoger los elementos suficientes para iniciar las investigaciones.
Como lesiones, se le apreciaban a simple vista heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el rostro.
Posteriormente, continuando con la investigación, el personal de la Agencia Estatal de Investigación, acudió a la Clínica 66 del IMSS, en donde fueron informados aproximadamente a las 5:44 horas del día 18 de enero, ingresó una persona del sexo femenino, la cual presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región occipital y en ambos antebrazos.
Esta persona, identificada como Martha Karina M. G., de 21 años de edad, falleció por esas lesiones.
Como probable responsable, Erick R. H., alias El Gordo, se le ejecutó una orden de aprehensión el viernes 21 de enero.
De las indagatorias se desprendió que entre las 3:00 y 5:00 horas del día martes 18 de enero, las dos mujeres y el imputado, circulaban en un vehículo por el cruce de las calles Ejido Cuauhtémoc y Ranchería, de la colonia El Papalote.
Dentro del vehículo se inició una discusión y tras descender del mismo, baja con lujo de violencia a Martha Karina y le dispara con un arma de fuego causándole la muerte.
Posteriormente baja del vehículo a Tania Judith para de igual manera dispararle en la cabeza con un arma de fuego.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).