Califican como crimen de odio el homicidio de Nohemí y Julissa

“Fueron brutalmente asesinadas en Ciudad Juárez, hecho que no puede quedar impune”, expresó el Comité de la Diversidad Sexual en Chihuahua

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 20 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua

El Comité de la Diversidad Sexual en Chihuahua, calificó como un crimen de odio la muerte de Nohemí Medina Martínez y su pareja Julissa Ramírez, quienes fueron localizadas sin vida el pasado 16 de enero en una carretera que conduce de Juárez al Porvenir en la zona que se conoce como el Valle de Juárez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Exigimos que se esclarezcan los feminicidios de Nohemí Medina Martínez y Julissa Ramírez, eran pareja y tenían 3 hijos, enviamos nuestras condolencias a la familia y amistades de ambas, estamos con ustedes” refiere este comité quien pidió a las autoridades estatales esclarecer estos hechos.

Por la mañana del domingo, previo al arranque del Operativo Juntos por Juárez, personal de la Guardia Nacional, localizó los restos de dos mujeres en dicho tramo carretero, luego de que aparentemente fueron privadas de la vida y finalmente fueron desmembradas de sus extremidades.

“Fueron brutalmente asesinadas en Ciudad Juárez este fin de semana. Las características del crimen nos confirman que se trató de un crimen de odio, que no puede quedar impune, las autoridades tienen que responder por este acto atroz, Maru Campos Galván y Fiscalía General del Estado de Chihuahua, alto a la lesbofobia en Chihuahua” pidió el Comité.

De acuerdo a la información que compartía la pareja en sus perfiles personales en redes sociales, contaban con cuatro años de haber iniciado una relación sentimental, y entre ambas se hacían cargo de tres niños menores de edad, quienes ahora quedaron huérfanos de sus tutoras, quienes fueron privadas de la vida.

Asimismo una de ellas radicaba en El Paso, Texas, mientras que la otra vivía en el Valle de Juárez, que es uno de los puntos con mayor conflicto de inseguridad del municipio fronterizo, que solo un día antes de estos lamentables hechos, registro un fuerte enfrentamiento armado y quema de decenas de establecimientos, por la disputa de espacios entre agrupaciones criminales.