Una familia de "polleros" fue detenida por oficiales de la Policía Municipal en una casa ubicada en las inmediaciones de la colonia Manuel Valdez, durante el pasado sábado.
Los detenidos son la señora Luz Elena M. A. de 44 años, y sus tres hijos Reyna Elizabeth M. M. de 28 años, Estefanía M. M. de 26 años y Jaime Francisco M. M. de 25 años.
Los hoy detenidos enfrentan cargos por comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, además de que serán investigados por el delito de tráfico de personas.
La detención tuvo lugar en el inmueble de las calles Arcadia y Pino Seco, luego de que se recibiera una denuncia anónima al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle (656-265-18-31).
Al llegar encontraron en una de las habitaciones a un grupo de migrantes de El Salvador y Guatemala que denunciaron tener más de cinco días secuestrados por la familia de "polleros", procediendo de inmediato a si detención.
Los señalados les ofrecieron a los agentes municipales tres teléfonos celulares para tratar de impedir que fueran detenidos.
Está detención y rescate de se da junto con el aseguramiento de otros 41 migrantes en una casa de la colonia Rincón del Río.