Esta tarde se generó una intensa movilización al poniente de la ciudad, en la que participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ecología Municipal y el Departamento de Bomberos.
En un principio, los agentes se concentraron en las calles Mejía y Fierro, por lo que vecinos pensaron que podría tratarse de algún cateo o algún operativo especial; sin embargo, todo fue para capturar a un jabalí.
Te puede interesar: Murciélagos: Aliados de agricultores del centro-sur del estado, ¡polinizan y eliminan plagas!
Y es que, desde hace algunos días, se han compartido una serie de videos en redes sociales de personas que captaron al animal deambulando por aquel sector de la ciudad, lo que causa a temor.
Incluso en uno de los videos se observa que el jabalí intenta atacar a una mujer, quien grita y sale corriendo, pero afortunadamente no le pasó nada, siendo compartidas las imágenes en grupos de Facebook.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Finalmente, esta tarde lograron ubicar al animal y fue entre las calles Zinc y Dalias, donde finalmente lograron capturarlo, para posteriormente trasladarlo a la Estación Central de Bomberos.
Se dijo que fueron unos albañiles quienes ayudaron para detenerlo y meterlo a una reja portátil, además de que se mencionó que el ejemplar tenía una edad aproximada a los 3 meses.
Tras su traslado, se dijo que el jabalí sería entregado a las autoridades correspondientes, para analizar a dónde será enviado, al ser considerado un animal salvaje que no puede ser domesticado.
Aún se desconoce quién era el propietario, aunque sospechan que lo tenían en una vivienda cercana al lugar donde fue encontrado, pero no tienen mayor información al respecto.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez