La Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó que este 31 de mayo pasadas las 5 de la tarde, en colaboración binacional y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, se realizó la detención de un presunto homicida en los límites del puente internacional Lerdo-Stanton.
El detenido fue identificado como Javier B. A., alias "Calili", de 30 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y se encontraba prófugo en Estados Unidos.
Para lo que los agentes de la AEI colaboraron con autoridades norteamericanas, para lograr la aprehensión del sujeto acusado de dos homicidios.
Javier B. A. está acusado de terminar con la vida de Jorge Eivan O. R. y por el mismo delito pero en contra de una víctima de iniciales J.F.M.A.
Por lo que un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravos, bajo la bajo la causa penal 1435/2018, liberó la orden de aprehensión.
Las autoridades recuerdan que según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el detenido presume de inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.