Casi mil migrantes se organizan por su propia iniciativa haciendo fila para estar a la espera de que las autoridades estadounidenses les permitan entrar en los próximos días, comentó Edwind, migrante de El Salvador.
Las carpas y mantas que tenían para resguardarse en días pasados, ya fueron removidas hoy, ahora sólo están en fila esperando entrar.
"Desde la semana pasada unos funcionarios nos comentaron que antes que eliminen el Título 42 vamos a pasar, por eso aquí vamos a estar aguantando", explicaba Edwin desde lado americano a través de los alambres de púas.
Ya llevan casi una semana esperando que llegue el fin del Título 42, sin embargo, ninguna autoridad de Estados Unidos se ha pronunciado, para confirmar esta versión, ellos siguen en la postura de que sus leyes migratorias siguen aplicándose de manera regular.
"En estos días estamos sin comida ni agua, necesitamos que ya se pronuncien las autoridades, la semana pasada nos dijeron que nos dejarían entrar", dijo un migrante Edwin de El Salvador, quien viene con su esposa y dos hijos, que lo esperaban en la fila.
Personas en situación de movilidad han estado saliendo de la fila cruzando a México para comprar algunos insumos para mantenerse hidratados sobre todo bebidas, sueros y agua.
También comentaron migrantes que ciudadanos mexicanos, se han conmovido por su situación y durante el día del domingo les llevaron comida y bebidas.
Durante esta mañana también se vio personal de Estados Unidos, limpiando el área y los extranjeros de manera voluntaria entregaron sus carpas y algunas prendas que ya no utilizan.
En trocas blancas de autoridades del vecino país empezaron a levantar los desechos que dejan los migrantes y a colocarlas en un contenedor de basura el cual, ya está al borde de las pertenencias.