El adulto mayor, sospechoso de haber asesinado a una menor de edad, fue consignado ante la FEM por el delito de resistencia de particulares, en lo que el Ministerio Público indaga y trata de fincar responsabilidad por los delitos de homicidio y agresión sexual
La SSPM anunció la tarde de ayer la detención de Armando L.C., adulto mayor que tenía enterrada en el patio de su casa el cuerpo de la menor Lizeth Abril Burciaga Villalba, jovencita que desapareció el pasado 6 de septiembre en la zona sur oriente de la ciudad.
Te puede interesar: A siete años de la desaparición de Alondra Nolasco no hay rastro de la menor ni del presunto raptor
De acuerdo con datos de los investigadores de la Fiscalía de la Mujer, el adulto mayor aceptó que había regalado un sándwich a la menor, ya que la vio desorientada deambulando por la calle.
El adulto mayor refirió que la menor llegó primero a su casa y le pidió un vaso de agua, versión que compartieron los mismos investigadores de la FEM, y luego de que le dio el agua le dio un lonche y la invitó a pasar a su casa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los elementos de la FEM, en coordinación con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señalaron que se hizo un trabajo intenso de rastreo de la menor hasta poder cerciorarse de que la menor entró a dicho domicilio y nunca salió de ahí.
Los agentes ministeriales y policíacos lograron asegurar varios objetos al interior de la vivienda, entre ellos la mochila que llevaba la menor al momento de su desaparición, mochila que estaba confeccionada con una letra A y que los investigadores reconocieron como parte de sus posesiones.
Hasta el mediodía del jueves no había un reconocimiento oficial del cuerpo de la menor por parte de la familia de la asesinada, por lo que la autoridad ministerial está atenta a que alguien acuda a identificar oficialmente el cadáver de la menor.
Trascendió en el lugar de los hechos en que la jovencita había sido atacada sexualmente y posteriormente estrangulada, situación que no ha sido confirmada por la autoridad y que seguramente se aclarará en la necropsia.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez