El cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, arrojó como saldo el aseguramiento de tres armas, drones y equipo táctico, al parecer, utilizado por integrantes del crimen organizado que opera en esa región.
Fue en una casa en la Colonia Paquimé en el municipio en mención, en donde en seguimiento a una carpeta de investigación, fueron aseguradas un arma larga y dos armas cortas, cargadores, drones, equipo táctico y dinero en efectivo.
Te puede interesar: Desarman a toda la policía municipal de Nuevo Casas Grandes en mega operativo
La movilización estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Servicios Periciales, Peritos Criminalistas y el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste.
Ante esto, las autoridades informaron que la orden de cateo librada por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Bravos y Galeana, se ejecutó en seguimiento a una carpeta de investigación y se aseguró lo siguiente:
Un arma larga calibre 5.56 x 45 mm con la leyenda Norinco; un arma corta calibre 45mm con la leyenda Parker; un arma corta calibre .25; cinco cargadores para calibre 7.62x29 abastecidos con 105 cartuchos útiles; dos cargadores para calibre 7.72x29 vacíos; dos drones; equipo táctico; dinero en efectivo por la cantidad de 5,610 pesos en moneda nacional.
Esto se da a menos de 24 horas de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional, montaran un fuerte operativo para tomar el control de la seguridad en Nuevo Casas Grandes.
En esa acciónm, también se realizó el desarme de todos los agentes de la Policía Municipal, y se relevó a la fiscal de distrito zona noroeste, Imelda Marín, quien fue sustituida por Alejandro Vargas, nuevo fiscal de ese distrito.