La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) conmemoró el Día del Policía en Ciudad Juárez, donde 500 elementos operativos fueron destacados por su desempeño a través de un desayuno conmemorativo celebrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3.,
Mientras que en la ciudad de Chihuahua los festejos del Día del Policía se llevarán en la tarde en las instalaciones del C4.
Gilberto Loya Chávez, titular de la dependencia, no solo reconoció la labor de los agentes presentes, sino que también rindió homenaje a aquellos compañeros que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante el motín del primero de enero del 2023.
Durante la celebración, Loya Chávez expresó su agradecimiento a los policías del estado de Chihuahua, destacando la dedicación, entrega y valentía que demuestran diariamente. Reconoció la dificultad inherente al papel de ser policía y compartió un mensaje de aprecio por su arduo trabajo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El evento contó con la participación de destacados funcionarios, como el subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre; la subsecretaria de Administración, Susana Bazaldúa; el subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza; la subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial, Sugey Aguilar; el subsecretario de Movilidad, César Komaba, así como el equipo que conforma la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Estas acciones buscan reconocer y destacar el compromiso y desempeño de los elementos de la SSPE en el cumplimiento de su deber.
Estos festejos derivan de la conmemoración del Día Internacional del Policía que inició en México, como consecuencia de los acontecimientos del 2 de enero de 1927. En esa fecha, se produjo un conflicto entre reclusos del Penal de Andónegui en Tamaulipas (México), resultando en una significativa pérdida de funcionarios policiales.
Cada 2 de enero se conmemora el Día Internacional del Policía, en reconocimiento a los oficiales en servicio y a aquellos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, demostrando compromiso y dedicación al preservar la seguridad ciudadana y mantener el orden público.
La labor desempeñada por los diversos cuerpos de seguridad policial implica riesgos y peligros, ya que representan el primer eslabón en la defensa de la paz ciudadana, la lucha contra el crimen y la delincuencia, así como la construcción de una sociedad pacífica.