Varios Centros Comunitarios no cuentan con energía eléctrica debido a que les cortaron el suministro por tener adeudos desde que empezó la pandemia en la administración municipal anterior, indicó la regidora Vanessa Mora de la O, coordinadora de la Comisión de Centros Comunitarios.
Expuso que el centro comunitario de Anapra tiene un adeudo de 700 mil pesos, mientras el Centro Comunitario Puerto La Paz debe 171 mil pesos.
Una comitiva de regidores del Cabildo realizó un recorrido por los Centros Comunitarios de Anapra y Puerto La Paz para hacer un diagnostico de las condiciones en que se encuentran y buscar los apoyos necesarios para poder rescatar estos espacios públicos.
“Estuvimos viendo que el problema mayor que Centros Comunitarios después de la pandemia es la falta de electricidad, de la Zona 1, son 14 los que no tienen electricidad y dentro de esa zona están los cuatro más grandes que cuentan con equipamiento para Rayos X, para dentista, ustedes saben que todas las actividades que se realizan dentro centros comunitarios requieren de electricidad”, enfatizó.
Expuso que habrá que hacer un buen trabajo con coordinación con la dirección de Centros Comunitarios para rescatar estos espacios importantes para la comunidad.
La regidora Mora de la O puso como ejemplo, el centro comunitario de Anapra que cuenta con refrigeración, pero no está funcionando porque el servicio de electricidad no da abasto para esos aparatos, además falta reparación en los techos, además falta de personal.
En el centro comunitario de Anapra cuentan con un encargado, un empleado de mantenimiento, un auxiliar que atiende el turno vespertino y dos veladores; estas cinco personas están encargadas de un centro comunitario.
En cuanto al centro comunitario Puerto La Paz, tiene una infraestructura que cuenta con futbol rápido, espacios de juegos infantiles, cancha de basquetbol, tiene dos gimnasios, espacio para Zumba, entre otras áreas.
Además, cuenta con equipo de dentista que está totalmente equipable, con personal médico para atenderlo, sin embargo, no se ha podido instalar por falta de electricidad debido al adeudo que tienen con la CFE por la cantidad de 700 mil pesos.
La coordinadora de la comisión de Centros Comunitarios externó que están con el diagnostico de los 48 centros comunitarios municipales para saber exactamente de qué adolecen los centros comunitarios y a partir de ahí buscar los apoyos necesarios para poder rescatar estos espacios públicos.