La mañana del lunes, el Director de Protección Civil Estatal, Mauricio Rodríguez, informó sobre el operativo realizado el domingo para reubicar a los migrantes venezolanos a distintos albergues.
Dijo que algunos migrantes fueron llevados al Centro Integrador Leona Vicario y otros al Gimnasio “Kiki” Romero, para que estuvieran en un lugar seguro, con comida caliente.
Recalcó que con esto se previnieron accidentes en el campamento que habían instalado en el Río Bravo, ya que hacían sus fogatas junto a las casas de acampar y pudieron haber ocasionado un incendio.
Además se detectaron problemas de salud en varios de ellos, esto al estar pernoctando a la intemperie con las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad.
Incluso para la tarde noche, otro grupo de migrantes pidió ser llevado a los albergues para ser resguardados.
Sin embargo, para las primeras horas del lunes se pudieron apreciar casas de campaña en el parquecito ubicado a un costado de la avenida Norzagaray, justo en frente a dónde estaba el campamento.
Aunque son cerca de 40 migrantes, Mauricio Rodríguez señaló que a ellos también se les va a invitar para que acepten ser llevados a los albergues, ya que se espera que continúen las bajas temperaturas.
Incluso algunos de los venezolanos estaban recostados tapándose solamente con cobijas, sin nada más que los cubriera del frío.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez