Fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno realizan esta tarde un megaoperativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, a diez días de un ataque armado y motín en este penal.
Son más de 200 efectivos de diferentes corporaciones las que llevan a cabo este operativo; en el exterior hay decenas de patrullas, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía General del Estado, además del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
El exterior del Cereso número 3 se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y a la expectativa agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Hay más de 50 unidades de la SSPE y de la Fiscalía; cerca de 20 unidades de la SSPM; 4 unidades blindadas tipo Rhino resguardando el exterior y cerca de 20 unidades de la Guardia Nacional y del Ejército.
Ha trascendido en el lugar que esté operativo consiste en catear todas las celdas y módulos del Cereso número 3.
Todas las unidades se encuentran sobre la calle Barranco Azul; en la zona sobrevuela el helicóptero de seguridad estatal.
Los elementos de la Guardia Nacional desplegados en la entrada del penal, resguardando el ingreso de los agentes estatales.
Han transcurrido diez días desde el ataque armado y motín en el penal (primero de enero), donde murieron 17 personas, entre ellos diez custodios y el resto personas privadas de la libertad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Después de dicho motín, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron habitaciones vip, armas, dinero y drogas.
En dicho motín, treinta reclusos escaparon entre ellos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz “El Neto”, quien días después fue localizado y abatido por agentes estatales; actualmente es velado su cuerpo.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez