Esta tarde el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 se quedó sin energía eléctrica luego de que una falla en un transformador ocasionó la suspensión del servicio en parte de la colonia Toribio Ortega.
A lo largo del día, se dio a conocer el corte de energía, mismo que fue ocasionado por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes reparaban un transformador dañado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con los trabajadores federales y vecinos, ayer se registró un corto circuito en el transformador del poste que se encuentra en las calles Casa de Janos y Batalla de Torreón, de la referida colonia.
Por tal motivo, acudieron a hacer los arreglos correspondientes; sin embargo, tuvieron que dejar sin servicio a todo el sector, en lo que hacían las maniobras, para restablecer unas horas más tarde el servicio. Además, se dijo que por este corte de suministro también se tuvieron que posponer algunas audiencias de la Ciudad Judicial, lo que afectó al Tribunal Superior de Justicia del Estado.
En un principio dijo que la falla de energía eléctrica fue provocada por un choque en uno de los postes de la CFE, pero finalmente se aclaró que fue por una falla, por lo que hoy estaría todo reparado.
Hasta el momento, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal no ha reportado incidente alguno por el corte de luz y todas las actividades se realizaron de manera normal al interior del penal.
A su vez, el TSJE no ha señalado cuántas audiencias fueron atrasadas o si todo volvió a la normalidad, mucho menos si las audiencias fueron pospuestas para otro día.
Nota original de El Heraldo de Juárez