A 12 horas de que diera inició un mega operativo en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, los trabajos continúan al interior del penal, mientras al exterior todo vuelve a su normalidad.
Para la mañana del miércoles, dompes cargados con muebles, colchones y artículos domésticos seguían saliendo del área de Aduanas, por la entrada principal.
A su vez, familiares de internos comenzaban a formar la fila para la visita que daba inició a las 9:00 de la mañana, para los internos de los módulos 3 y 4.
Sin embargo, tras el cateo, algunos visitantes se dijeron confundidos, ya que no sabían si habría o no visita, ante el temor de que fuera cancelada como parte del operativo.
“Ellos vienen a renovar el código, nos habían dicho que no habría visita pero vamos a esperar”, dijo “Emilio”, quien esperaba a su esposa para que le dijera si podrían entrar o no.
Finalmente los guardias de caseta les notificaron que si habría visita en el horario habitual, con las medidas de seguridad y reglamentos establecidos.
La Fiscalía General del Estado informó que en las próximas horas se daría un conteo oficial de lo asegurado dentro de las celdas del centro penitenciario.
Sin embargo los internos aún cuentan con aparatos celulares al interior, que es la forma en la que se comunican con sus familiares.