Ante la disminución de la presencia de personas en situación de movilidad y en la búsqueda de tener otras opciones de espacios donde se puedan refugiar, se contará con un nuevo espacio al suroriente de Ciudad Juárez.
Con este proyecto se estará cerrando el albergue denominado Kiki Romero para trasladar a quienes se hospedan y manejan este espacio a un nuevo edificio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Sí, el Kiki se va a reubicar en otro espacio, estará dando los pormenores el Presidente, pero estará en el suroriente de la ciudad”, mencionó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.
“Sí, se va a retornar a la comunidad, ese anuncio también lo estará dando el Presidente”, dijo el administrador del albergue.
“Esa ha sido la instrucción, retornar el espacio y abrir un espacio nuevo para que se pueda dar un mejor servicio”, subrayó González Reyes.
Será en los próximos días que el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar esté dando los pormenores del nuevo espacio y las condiciones con las que operará.
Cabe hacer mención que en este espacio destinado para albergar migrantes, se les daba ingreso a quien voluntariamente lo solicitaba, pero debían permanecer hasta el momento de tener la cita ante las autoridades americanas.
Esta instrucción generó que muchos de las personas en situación de movilidad reclamarán la falta de oportunidad para obtener un trabajo o simplemente salir y poder entrar a su gusto.
Nota: El Heraldo de Juárez