La Unidad de Género e Inclusión de la Comisión Federal de Electricidad rompió el silencio, luego de varias plantones y manifestaciones de habitantes de Samalayuca en apoyo a Cinthya, mujer que denunció haber sido víctima de abuso sexual y de agresiones físicas, de las que señaló como responsables a trabajadores de la CFE.
Mediante un documento con fecha del 16 de mayo, condenaron todo tipo de violencia contra las mujeres dentro y fuera de la empresa, además destacaron que colaboran con las autoridades para proporcionar la información requerida.
- Te puede interesar: Bloquean la panamericana; piden justicia ante caso de abuso por empleados de CFE
Dieron a conocer que promoverán que se proceda con las sanciones laborales y administrativas que correspondan a quienes resulten responsables, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.
“Ante los hechos ocurridos recientemente en oficinas del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), donde una mujer fue agredida física y sexualmente y que señalan como responsables a trabajadores de la Central Termoeléctrica Samalayuca, la Unidad de Género e Inclusión de la Comisión Federal de Electricidad informa lo siguiente:”
“La CFE condena todo tipo de violencia contra las mujeres, dentro o fuera de la empresa”, agregaron.
La Unidad de Género fue creada en abril del 2019, con el firme compromiso y mandato de constituir a la CFE como un referente en la industria eléctrica, donde las mujeres encuentren un lugar óptimo y seguro para desarrollarse personal y profesionalmente.
“La Unidad de Género e Inclusión ha colaborado en todo momento con las autoridades competentes para proporcionar la información requerida, a efecto de fincar responsabilidades y sancionar los hechos”.
“Reiteramos nuestro compromiso para erradicar cualquier manifestación de violencia en razón de género en la empresa”, destacó Nimbe Durán Téllez, titular de la Unidad de Género e Inclusión de la CFE.