La asociación civil "Chihuahuenses en Apoyo" (CHIA, A.C.), presidida por el Magistrado José Alfredo Fierro Beltrán y conformada por miembros del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, presentó un informe destacando las donaciones de más de 16 millones de pesos destinados a diferentes hospitales del estado durante la pandemia de COVID-19. El Hospital General de Cd. Juárez recibió $5,141,050.40 en insumos médicos como parte de esta iniciativa.
El informe fue presentado en el Teatro Experimental Octavio Frías del Centro Cultural Paso del Norte, en presencia de la Magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, Presidente del Poder Judicial; el Dr. Andrés Juárez Ahumada, Coordinador Médico de la Delegación en Cd. Juárez de Pensiones Civiles del Estado; el Dr. Carlos Tadeo Perzabal Avilez, Director Médico del Hospital General de Ciudad Juárez; y la Lic. Karla Patricia Vergara Briseño, Titular del Registro Público de la Propiedad del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Fierro Beltrán resaltó el compromiso de la asociación desde su creación en 2020 por acuerdo del Pleno del Tribunal Superior de Justicia. La iniciativa buscaba recibir donativos voluntarios del personal judicial para apoyar los esfuerzos del personal médico durante la pandemia de COVID-19.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las donaciones se repartieron así: Hospital Central Universitario, 4 millones 288 mil 922; Hospital Comunitario de Ojinaga, 131 mil 346; Hospital General de Camargo, 436 mil 191; Hospital General de Cuauhtémoc, 210 mil 994; Hospital Infantil de Especialidades, un millón 54 mil 598; Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes, 6 mil 968; Hospital Regional de Delicias, 391 mil 964; Hospital Regional de Parral, 491 mil 525; Pensiones Civiles del Estado, 3 millones 460 mil 149; y Coordinación de Donaciones para la Pandemia de la Secretaría de Salud con 355 mil 308. Lo que arroja un total de: 16 millones 369 mil 019 pesos con 64 centavos.
Hernández Acosta elogió la muestra de solidaridad y calidad humana del personal judicial hacia quienes enfrentaron la pandemia, resaltando la importancia de la fraternidad y solidaridad en tiempos desafiantes.
Por su parte, Fierro Beltrán agradeció a quienes hicieron posible con sus donativos salvar vidas, resaltando que estos actos de apoyo y solidaridad demuestran que la justicia trasciende los tribunales para manifestarse a través de acciones concretas de apoyo a la comunidad.