/ lunes 17 de abril de 2023

Choferes de carga hacen filas de hasta 24 horas en el puente Zaragoza

"A más tardar mañana se instalarán baños portátiles para que los usen los choferes", dio a conocer Manuel Sotelo, vice presidente de Canacar en esta frontera

El cierre de la aduana a exportaciones en el puente libre comienza a generar caos en esta frontera y los tráileres empezaron a hacer fila 24 horas antes de que abrieran la aduana del puente Zaragoza.

Lo anterior luego de que ayer la lente de El Heraldo de Juárez captara a un poco más de ocho pipas de la empresa Eco que desde las 8:00 horas ya estaban haciendo fila para ingresar a la aduana a pesar de que permanecía cerrada.

"Si no le hacemos así vamos a perder mucho tiempo en este lugar, el viernes fueron 10 horas de revisión y el sábado 12, así se la van a ir llevando y va a llegar el momento que las revisiones duren más de 40 horas", señalo uno de los choferes que fue entrevistado abajo de su pesado camión y quién accedió a platicar con este medio.

FOTO: Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Por su parte el vice presidente de Canacar en esta frontera, Manuel Sotelo, manifestó que ya se encuentra gestionando 20 baños portátiles para ubicarlos en zonas estratégicas cercanas a la aduana y que los choferes puedan hacer uso de ellos.

"Esperamos que el martes a más tardar ya deban estar los baños portátiles en las inmediaciones de la aduana Zaragoza, las empresas deben diseñar operativos para llevar agua y comida a sus choferes", indicó Sotelo.

Sotelo enfatizó que estas necesidades que deben ser cubiertas para sus empleados, sanitario agua y comida, se vienen gastos indirectos que las empresas deben sufragar.

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"Vamos a instalar 20 baños portátiles para que los choferes hagan uso de ellos y no batallen para realizar sus necesidades físicas, la comida y el agua igual corre por nuestra cuenta y pues son gastos para las empresas", agregó el líder transportista.

El pasado fin de semana se registraron filas de tráileres de entre cinco y siete kilómetros de longitud y el departamento de aduanas del gobierno Norteamericano no ha dado a conocer aún cuánto tiempo permanecerán cerrados los carriles de exportaciones del puente Córdova Américas.

El personal del CBP norteamericano fue ubicado en la puerta 36 del muro fronterizo con la finalidad de auxiliar en el procesamiento de los migrantes que están cruzando diariamente a los Estados Unidos.

Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez

El cierre de la aduana a exportaciones en el puente libre comienza a generar caos en esta frontera y los tráileres empezaron a hacer fila 24 horas antes de que abrieran la aduana del puente Zaragoza.

Lo anterior luego de que ayer la lente de El Heraldo de Juárez captara a un poco más de ocho pipas de la empresa Eco que desde las 8:00 horas ya estaban haciendo fila para ingresar a la aduana a pesar de que permanecía cerrada.

"Si no le hacemos así vamos a perder mucho tiempo en este lugar, el viernes fueron 10 horas de revisión y el sábado 12, así se la van a ir llevando y va a llegar el momento que las revisiones duren más de 40 horas", señalo uno de los choferes que fue entrevistado abajo de su pesado camión y quién accedió a platicar con este medio.

FOTO: Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Por su parte el vice presidente de Canacar en esta frontera, Manuel Sotelo, manifestó que ya se encuentra gestionando 20 baños portátiles para ubicarlos en zonas estratégicas cercanas a la aduana y que los choferes puedan hacer uso de ellos.

"Esperamos que el martes a más tardar ya deban estar los baños portátiles en las inmediaciones de la aduana Zaragoza, las empresas deben diseñar operativos para llevar agua y comida a sus choferes", indicó Sotelo.

Sotelo enfatizó que estas necesidades que deben ser cubiertas para sus empleados, sanitario agua y comida, se vienen gastos indirectos que las empresas deben sufragar.

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"Vamos a instalar 20 baños portátiles para que los choferes hagan uso de ellos y no batallen para realizar sus necesidades físicas, la comida y el agua igual corre por nuestra cuenta y pues son gastos para las empresas", agregó el líder transportista.

El pasado fin de semana se registraron filas de tráileres de entre cinco y siete kilómetros de longitud y el departamento de aduanas del gobierno Norteamericano no ha dado a conocer aún cuánto tiempo permanecerán cerrados los carriles de exportaciones del puente Córdova Américas.

El personal del CBP norteamericano fue ubicado en la puerta 36 del muro fronterizo con la finalidad de auxiliar en el procesamiento de los migrantes que están cruzando diariamente a los Estados Unidos.

Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez

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