La desesperación y angustia por parte de los migrantes que se encuentran en esta frontera, los obligan a intentar cruzar al Paso Texas por el Río Bravo.
Lo anterior, luego que alrededor de 500 personas de movilidad cruzaron los límites de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso Texas para cruzar por la puerta número 28 y entregarse a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hombres, mujeres y menores de edad de diferentes nacionalidades caminaban por el bordo del Río Bravo para cruzar el río sobre la puerta 28 del muro fronterizo del gobierno de Estados Unidos.
Fueron cerca de 500 migrantes los que se entregaron a las autoridades estadounidenses para solicitar asilo político.
De acuerdo a algunos testimonios de los mismos migrantes, agentes de la Patrulla Fronteriza les dijeron que ya no podían recibir más personas debido al gran número de inmigrantes que cruzaron.
Ante esta situación, las personas en movilidad optaron por seguir caminando sobre el bordo del Río Bravo hasta la puerta 42 para intentar entregarse a las autoridades norteamericanas y buscar el sueño americano.
Migrantes mencionaron que tenían algunos días de haber llegado a Ciudad Juárez, por lo que este día decidieron tomar sus pocas pertenencias para acercarse al bordo del Río Bravo y cruzar a la vecina ciudad.
Apenas la semana pasada dos grupos de migrantes, que sumaban de 300 a 400, trataron de cruzar a Estados Unidos pero fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza.
Uno de los grupos se fue al punto 28 que está a la altura de la Plaza de la Mexicanidad y el otro se quedó en el puente Negro para buscar la manera de internarse al vecino país y solicitar el ansiado asilo político.
Este intento desesperado por ingresar a los Estados Unidos, generó una fuerte movilización, misma que fue observada por quienes circulaban por la avenida Rafael Pérez Serna y Heroico Colegio Militar.
Publicado en: El Heraldo de Juárez