Luego de la detección de 3 artefactos caseros, supuestamente explosivos, el pasado viernes por la noche en Cinépolis Gran Patio, hasta el momento no hay denuncia por parte de la empresa ante la Fiscalía Zona Norte.
"Se han escuchado varias versiones de lo que pudo haber pasado y una de ellas apunta a una extorsión por parte de un exempleado, sin embargo hasta que no haya denuncia formal nosotros no podemos investigar", señaló una fuente al interior de la Zona Norte de la FGE.
El pasado viernes alrededor de las 21:30 horas se localizaron dos artefactos caseros y uno que supuestamente si llegó a "explotar", situación que orilló a qué el complejo de cine fuera evacuado por personal de seguridad Interna, movilizando a aproximadamente 600 personas que en ese momento se encontraban en dicha plaza.
La noche del pasado 4 de abril se había suscitado una situación similar en el mismo lugar y al parecer en la misma sala, sala 7, la cual estaba repleta ya que se estaba estrenando una película.
El Heraldo de Juarez acudió al complejo de cines a efecto de recabar información de primera mano, teniendo oportunidad de dialogar con una joven que pidió anonimato y refirió ser una de las coordinadoras de turno, señalando que desde hace varias semanas la empresa lleva una investigación por su cuenta y tratan de encontrar a la persona o personas que están colocando estos artefactos.
"Tengo entendido que recursos humanos ya tiene ubicados a dos o tres empleados sospechosos y en especial a un ex compañero que corrieron hace como 4 o 5 meses , este chico se fue molesto y amenazó con que le iba a pegar a la empresa donde más le dolía , pero aparte de eso no sabemos realmente que está pasando", señaló la joven empleada de esta famosa cadena de cines a nivel nacional.
Trascendió además que autoridades policiacas e investigadoras ya analizaron 4 horas de grabaciones de video, dos horas antes y dos horas después de los hechos, y no se localiza a ninguna persona sospechosa ni alguien que cargue en sus manos algún paquete extraño.
"Son 4 horas las que ya hemos analizado, la gente en la plaza señalaba a un chavo de capucha gris , ya lo buscamos y no aparece por ningún lado, pensamos que es un distractor", señaló uno de los investigadores cercano al caso.
Se espera que en las próximas horas tanto la FGE como la SSPE proporcionen más información en relación a estos hechos , luego de que fueron las dos primeras corporaciones , junto con la SSPM, en arribar al sitio el día de los hechos.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez