De dos a tres semanas permanecerá en recuperación la gobernadora María Eugenia Campos Galván, luego de haber sido operada exitosamente de una hernia hiatal y reflujo gastroesofágico que padecía desde hace varios años.
Lo anterior fue informado por Gobierno del Estado, quieren dieron a conocer que la mandataria estatal se encuentra en óptimas condiciones de salud.
La tarde de este domingo, el médico Héctor Romero Talamás, especialista en cirugía gastrointestinal con subespecialidad en cirugía endocrina y cirugía bariátrica, dio a conocer que la gobernadora se encuentra en recuperación, de buen ánimo y recibiendo los cuidados post operatorios pertinentes.
“Todo salió muy bien, ella está estable, en buenas condiciones generales, platicando, haciendo preguntas, con muy buen ánimo”, confirmó el doctor.
Explicó que el procedimiento practicado a la jefa del Ejecutivo fue la reparación de una hernia transesofágica gigante y se hizo a través de laparoscopía, logrando con ello un resultado positivo y que se espera sea la solución definitiva a su padecimiento.
Romero Talamás dijo que la estancia hospitalaria es diferente en cada paciente, aunque normalmente son de dos a tres días de permanencia en el nosocomio y de dos a tres semanas de convalecencia en casa.