El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández garantizó que en los próximos años, Ciudad Juárez tendrá la tarifa eléctrica más barata en el país, que es la 1F.
Durante se visita esta frontera, el secretario de Gobernación también garantizó el agua para consumo humano, riego e industria en todo el estado de Chihuahua.
Ratificó el compromiso de que Juárez va a transformarse al igual que el estado de Chihuahua, ya que merecen un mejor futuro.
"Ya basta, que hablen los que ostentan como autoridades diciendo que no hay agua porque es culpa del gobierno Federal, ningún gobierno Federal en la historia ha invertido tanto en el país en obras hidráulicas para garantizar que haya agua para el uso de la industria, del campo y para el consumo humano, sobre todo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador", sentenció.
El secretario de gobernación estuvo en Ciudad Juárez donde ofreció la conferencia Diálogos por la gobernabilidad, ante más de 5 mil asistentes en el centro de convenciones Anitas.
Indicó que van a poner especial atención en Chihuahua porque tiene que haber infraestructura hidráulica y va a haber agua para todos en Chihuahua.
"De eso se trata de consolidar la Cuarta Transformación y como nosotros los tabasqueños sabemos cómo hacerle y yo sé que es una queja recurrente para todos los habitantes en Chihuahua, yo les voy a ayudar dentro de unos años para que ustedes tengan la misma tarifa eléctrica que tenemos ya en Tabasco, la más barata del mercado nacional que es la tarifa 1F, acuérdense de esto", recalcó el funcionario federal.
López Hernández externó que seguirán consolidando la obra del presidente López Obrador en el estado de Chihuahua.
Aseveró que Ciudad Juárez es la hermosísima frontera de México por su gente, como bien dijo Andrés Manuel López Obrador, Juárez ha sufrido muchísimo.
"Juárez todavía se desangra, en Juárez tenemos todavía una asignatura pendiente y no se merecen ustedes, nadie se merece que las madres, los padres sigan clamando justicia, tiene que haber justicia en Juárez, tiene que haber justicia en Chihuahua, se va acabar la impunidad aquí en Chihuahua porque ya soplan vientos de un gran gobierno para Chihuahua, ya le falta menos (gobierno estatal) y vendrá un gobierno de a de veras".
Por su parte, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar expuso que la tarifa una 1F de luz eléctrica para Ciudad Juárez, es de los compromisos que han estado peleando los chihuahuenses durante muchos años.
"Nos da mucho gusto además que tenga conciencia tan clara de la problemática que tiene el estado y muy contentos, hay que seguir en la Cuarta Transformación para lograr este resultado", subrayó.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez