Personal de la dirección municipal de Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y de rescate, además de personas de Derechos Humanos acudieron a realizar inspecciones al hotel de Luxe y se decidió la clausura del inmueble debido a que representa riesgo para los migrantes.
Los migrantes estuvieron enardecidos al saber que tendrían que desalojar el hotel cuando han pagado hasta 3 mil pesos por adelantado y por 10 días.
Te puede interesar: Denuncian la presencia de falsos militares, se les atribuyen cinco muertes en una semana
"De que nos quieren proteger, si nuestros amigos los tenían resguardados y los dejaron morir queremos, nos va a quemar a nosotros también", Luz, venezolana.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el director de Protección Civil, Roberto Briones; Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Sergio Rodríguez después de un recorrido por los seis pisos determinaron que el lugar representa un riesgo para los 150 personas que se encuentran.
En recorrido que hizo El Heraldo de Juárez en conjunto con el personal de protección civil se constató que hay carbón que utilizan para cocinar, colillas de cigarros apagadas en la madera rota de las paredes.
Algunos cables de luz no contaban con la protección y aislante y podrían ocasionar un corte y causar un incendio. También se detectó que por la antigüedad del edificio hay partes de madera podrida y humedad por lo que podría haber hasta un derrumbe. Se observaron latas de alcohol escondidas en huecos del techo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por parte Roberto Briones, indicó que, además de todas las irregularidades encontradas, la persona a cargo del hotel, no cuenta con Programa interno de Protección Civil.
Se hizo la invitación a los migrantes a salir, pero todos salieron muy molestos, alegando que no tenían un lugar donde pasar la noche y reclamando que en los albergues hay más insanidad para los menores, además que todos los días les dan de comer lentejas.