Los habitantes de Ciudad Juárez fueron testigos hoy de un cambio de clima drástico y sorprendente, cuando una fuerte tormenta de granizo azotó el centro de la ciudad.
Fue entre las 15 y las 16 horas de este martes, cuando comenzó a registrarse esta presipitación, principalmente al norte de la ciudad donde se encuentra la zona Centro.
Te puede interesar: Últimas lluvias del Monzón Mexicano son la esperanza contra sequía en Chihuahua
Esto tomó por sorpresa a los juarenses, quienes muchos salieron de sus casas con ropa ligera, debido a que al mediodía el cielo estaba despejado y soleado.
Los juarenses pasaron del asombro hasta incluso el temor, pues las bolas de granizo eran de tamaño de al menos una canica o más grande, y temían ser lastimados, o que sus vehículos fueran dañados.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Muchos se refugiaron en los establecimientos cercanos, tratando de protegerse de los impactos de las piedras de hielo que caían del cielo.
Afortunadamente, no se reportaron heridos debido al granizo, pero sí se registraron daños materiales en algunas áreas de la ciudad. Aunque sí se pudo apreciar que en el centro algunos autos presentaban abolladuras y otros daños.
El cambio inusual del clima en Ciudad Juárez ha generado una conversación en la comunidad sobre la importancia de estar preparados para eventos meteorológicos extremos.
Asimismo, se está poniendo énfasis en los esfuerzos de mitigación del cambio climático y en la necesidad de tomar medidas para proteger nuestro entorno natural.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez