La población migrante que va llegando a Ciudad Juárez, ahora se congrega a las afueras del Centro Integrador Leona Vicario, sin embargo, se les ha negado la entrada por falta de espacio.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ante esta situación, Santiago González, titular de la Dirección municipal de Derechos Humanos, indicó que ellos se acercaron a brindar información y espacio a los migrantes que estaban ahí afuera.
González, dijo que el domingo acudieron a las afueras del Leona Vicario y 40 personas migrantes que estaban ahí accedieron a ir a Kiki Romero, albergue municipal.
El derechohumanista también consideró que tal vez será por cuestiones del clima que ahora los migrantes están optando por entrar al albergue.
En lo que respecta al Kiki Romero, se encuentra con una aforo del 80 por ciento de ocupación, también el director de Derechos Humanos del municipio comentó que en los últimos días sí se ha dado un incremento de migrantes que están decidido entrar a los albergues.
También destacó que a través del comedor de Catedral se les está apoyando a las personas extranjeras para ser canalizadas al Kiki Romero o a otro albergue.
Santiago González indicó que muchos migrantes optan por buscar albergues en los que puedan estar entrando y saliendo, ya que en Kiki Romero es a puerta cerrada.
Esto, debido a que las personas migrantes tienen todo lo necesario para no tener que salir a buscar un empleo u otras necesidades.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez