Integrantes de la organización “Derechos Humanos Integrales en Acción” (DHIA) colocaron ofrendas florales en el exterior de lo que era la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en memoria de las 40 personas que fallecieron en este centro de detención.
“En el marco del día de los muertos el 2 de noviembre, venimos a colocar flores de Cempasúchil en memoria de las 40 persona que fallecieron dentro de esto centro de detención”, informó.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Más de una docente de jóvenes mujeres se apersonaron al exterior del INM ubicado en la calle General Rivas Guillén y Bernardo Norzagaray quienes colocaron en la malla ciclónica flores de cempasúchil con los nombres de cada una las 40 personas que fallecieron el pasado 27 de marzo.
Señaló que después de más de siete meses que transcurrió la terrible tragedia donde murieron las 40 personas en situación de movilidad, no ha habido justicia hasta el momento para ellos y sus familias.
“Nosotras como organizaciones acompañantes de algunos de los sobrevivientes y de algunas de las familias, siempre hemos señalado la gravedad de que el comisionado Garduño (Francisco Garduño) siga al frente del Instituto Nacional de Migración siendo él uno de los imputados por estos hechos”, sentenció.
La organización Derechos Humanos Integrales en Acción acompaña algunos de los sobrevivientes de los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo y los presenta legalmente junto con otras organizaciones como el Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMI), la Fundación para la Justicia y dos organizaciones más quienes tienen la representación legal de algunos de los sobrevivientes.
El pasado 27 de marzo se registró un terrible incendio en las instalaciones de la estación migratoria del INM que acabó con la vida de 40 migrantes de distintas nacionalidades de Centro y Sudamérica.
El siniestro se registró en el edificio del Instituto Nacional de Migración, que se encuentra ubicado a un costado del Puente Internacional Lerdo-Reforma.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez