Los servidores de la nación del gobierno federal comenzaron a llegar a las instalaciones del gimnasio del Colegio de Bachilleres, camiones de turismo de diferentes empresas son los encargados de movilizarlos.
“Gafete, registro y credencial de elector, si les falta uno de esos no van a poder entrar", refiere un joven que está dando la bienvenida a los servidores de la nación en una puerta que está sobre la Meneses de Hoyos y que da acceso a la entrada principal del gimnasio Cobach.
Jóvenes entre los 18 y 25 años así como personas mayores de 50 años bajan animados de los camiones y hacen la fila en la primera puerta.
"Si no traen registro allá en el segundo filtro ya no los van a dejar pasar, vayan alistando su celular", grita el joven que les está dando la bienvenida al tiempo que llega un camión ómnibus de Turismos González y bajan a más de 40 servidores al filo de la banqueta y a quien un oficial de vialidad apura por qué están dos camiones más atrás de él.
"Apúrele por qué se hace fila y luego se nos hace mucho relajo aquí en la mera entrada", le dice el oficial de vialidad al chófer de Turismos González.
Agentes de Seguridad Vial ya tienen cerrados algunos accesos al gimnasio de Bachilleres y solo están permitiendo el ascenso y descenso de algunas personas que llegan en camionetas blancas del Bienestar.
La parte trasera del gimnasio ya está completamente llena de vallas y resguardada por varios jóvenes con chalecos de color caqui y que se supone es el punto por dónde ingresara la camioneta de AMLO para arribar al inmueble.
“Aquí nada más AMLO y sus escoltas son los que van a pasar, tenemos instrucciones de que nadie más va a poder pasar por aquí", refiere uno de los jóvenes al tiempo que reparte botellas de agua a los demás jóvenes que cuidan la valla.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez