/ viernes 29 de septiembre de 2023

Comienza desabasto en los supermercados de Juárez por crisis en puentes

Entre los artículos con desabasto se encuentran papel higiénico, aguas purificadas, latas y algunos artículos de limpieza personal, en recorrido realizado

“Estamos ya en desabasto en supermercados donde vamos y compramos todos los juarenses, han perdido capacidad para surtir”, informó Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

Entre los artículos con desabasto se encuentran el papel higiénico, aguas purificadas, latas y algunos artículos de limpieza personal, según se pudo observar en un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez.

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Lo anterior, ante los prolongados tiempos de cruce que han generado largas filas en los puentes Jerónimo-Santa Teresa, Zaragoza-Ysleta y Guadalupe-Tornillo.

“Ayer (pasado miércoles) hablaba con el agente aduanal de unos de estos (supermercados), ya está faltando producto de consumo, que nos pega más directamente, no cuesta tanto pero pega más“, agregó Sotelo.

El pasado martes, Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, informó sobre el desabasto en el mercado, generado por las largas filas en puentes fronterizos, que en días pasados dejó a sesenta camiones parados de la empresa Smart.

“En desabasto y en el pendiente de los cárnicos, también hablamos con Sagarpa, para que todo lo que tarjeta perecederos les diera salida, porque nada más trabajan de lunes a viernes, les pedíamos que nos abrieran el sábado”, dijo.

“Otro de los problemas que había con las luces rojas eran los códigos, como corrieron algunos elementos de la aduana, se pierde tiempo, pedíamos que se repartieran más códigos, pero hemos estado trabajando en eso”, enfatizó.

Mencionó que las pérdidas se calculan de manera muy general, que cada trailer trae aproximadamente 50 mil dólares de mercancía

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Los prolongados tiempos de espera en los Puentes Zaragoza y Tornillo se deben a las exhaustivas revisiones que realiza Seguridad Pública del Estado de Texas en los tráilers.

En el caso del puente de Santa Teresa, operadores de quinta rueda han mencionado que el flujo es más rápido, porque las revisiones están a cargo de las autoridades del estado de Nuevo México.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

“Estamos ya en desabasto en supermercados donde vamos y compramos todos los juarenses, han perdido capacidad para surtir”, informó Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

Entre los artículos con desabasto se encuentran el papel higiénico, aguas purificadas, latas y algunos artículos de limpieza personal, según se pudo observar en un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez.

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Lo anterior, ante los prolongados tiempos de cruce que han generado largas filas en los puentes Jerónimo-Santa Teresa, Zaragoza-Ysleta y Guadalupe-Tornillo.

“Ayer (pasado miércoles) hablaba con el agente aduanal de unos de estos (supermercados), ya está faltando producto de consumo, que nos pega más directamente, no cuesta tanto pero pega más“, agregó Sotelo.

El pasado martes, Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, informó sobre el desabasto en el mercado, generado por las largas filas en puentes fronterizos, que en días pasados dejó a sesenta camiones parados de la empresa Smart.

“En desabasto y en el pendiente de los cárnicos, también hablamos con Sagarpa, para que todo lo que tarjeta perecederos les diera salida, porque nada más trabajan de lunes a viernes, les pedíamos que nos abrieran el sábado”, dijo.

“Otro de los problemas que había con las luces rojas eran los códigos, como corrieron algunos elementos de la aduana, se pierde tiempo, pedíamos que se repartieran más códigos, pero hemos estado trabajando en eso”, enfatizó.

Mencionó que las pérdidas se calculan de manera muy general, que cada trailer trae aproximadamente 50 mil dólares de mercancía

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Los prolongados tiempos de espera en los Puentes Zaragoza y Tornillo se deben a las exhaustivas revisiones que realiza Seguridad Pública del Estado de Texas en los tráilers.

En el caso del puente de Santa Teresa, operadores de quinta rueda han mencionado que el flujo es más rápido, porque las revisiones están a cargo de las autoridades del estado de Nuevo México.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

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