Una prisión bien resguardada, con dos portones altos de acero sólido, con una sola ventana que da a la calle, es como luce la estación provincial migratoria del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Janos.
Además por fuera, dos autobuses listos probablemente para sacar a personas migrantes para trasladarlas a la mitad o sur de México, como han referido muchos migrantes que han pasado por ese tipo de estancia de resguardo.
Te puede interesar: "EU está recibiendo a migrantes que se acercan al Río Bravo": SSPM de Juárez
Completamente blindado, sólo a través de una rendija, se observaron los ojos de un posible guardia de seguridad, quien atendió a una representante de esta casa editorial.
Al solicitar la entrada al interior del lugar, para constatar que sus instalaciones no ponen en peligro a los resguardados y tener conocimiento si los migrantes que ya estaban ahí, estaban seguros, el hombre dijo "Permítame voy preguntar a mi superior".
No pasaron ni cinco minutos, cuando volvió el guardia a abrir la rendija, para comentar que toda las solicitudes de ingreso al INM o información se tiene que hacer a través de "QRN en Chihuahua", ya que eso le dijo su superior.
Al cuestionar el significado de QRN, el hombre contestó que no podía proporcionar más información. También se le preguntó por el nombre de su jefe y se negó a dar cualquier tipo de dato, ya que dijo no estar autorizado y cerró la rendija.
Otras personas que estaban cerca del lugar, comentaron que nunca ven mucho movimiento, sólo las camionetas tipo Van del INM, y uno de ellos señaló que la novedad del día serían, los dos autobuses color blanco que estaban afuera de las instalaciones y que tenían los logros del INM.
En lo que se alcanzó a observar al interior de un portón, eran ventanas con una reja cuadrada.