La Red Mesa de Mujeres comparó a Ciudad Juárez con Colombia, por los casos de mujeres descuartizadas que se han dado en los últimos meses.
Tan solo el pasado domingo fue abandonada la cabeza de una mujer dentro de una hielera de Unicel, en un parque público del fraccionamiento Eco 2000, mientras que el cuerpo fue encontrado junto con el de un hombre en Misiones de Creel
Yadira Cortés recalcó que poco a poco “nos estamos colombianizando” en el tema de la violencia contra las mujeres, al darse cada vez más casos de cuerpos mutilados.
Dijo que, lamentablemente, el caso de ayer no fue el primero, al recordar el de dos mujeres cuyos restos fueron esparcidos en la carretera Juárez-Porvenir, entre algunos otros.
Explicó que casos como estos son muy comunes en Colombia y de manera desafortunada ven cierta similitud con los casos de Juárez.
Yadira manifestó que si bien la Fiscalía justifica estos casos al decir que están relacionados al crimen organizado, no se sabe en realidad si lo son o fueron crímenes de odio con “apariencia”.
Recriminó que se esté revictimizando y criminalizando a las víctimas de estos atroces crímenes, ya que urge que se dé con la detención y castigo de los responsables.