Luego de que se confirmara que aumentará el precio de la gasolina en Juárez, miles de personas saturaron las gasolineras, provocando a su vez, un incremento en el tráfico de las calles de la ciudad.
Será a partir de las 00:00 horas de este sábado 2 de abril, cuando el precio del combustible tenga esta drástica variación, luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación qué eliminará el subsidio que regulaba el precio en los municipios fronterizos.
De inmediato se enteraron, los juarenses salieron a llenar sus tanques antes de que se registre el incremento del precio, mismo que hasta este viernes era de 16.59 pesos la Magna, mientras que la Premium era de 18.64 pesos por litro.
Te puede interesar: Regresan las extorsiones a comerciantes de Ciudad Juárez
Fue al rededor de las 4 y 5 de la tarde, cuando comenzaron a registrarse las largas filas en las estaciones, justo en la hora en que cientos de juarenses salen de sus trabajos, lo que generó un congestionamiento vial en las principales avenidas y calles.
Arterias como el Eje Vial Juan Gabriel, Paseo Triunfo de la Republica, Las Torres, boulevard Zaragoza o Tecnológico, donde se presentó mayor caos vial, principalmente a la altura de las estaciones de gasolina, sin embargo, el tráfico disminuía drásticamente al cruzarlas.
No fue hasta las 8 de la tarde, cuando la circulación de los automovilistas se redujo de manera importante, no obstante, las filas en las estaciones del combustible se espera que permanezcan hasta el último minuto del día.
Esta situación se registra en gran parte de las gasolineras de la ciudad, en donde reportan hasta 40 minutos de espera para poder cargar sus tanques.
Cabe señalar, que hasta el momento se desconoce de cuanto será el aumento del precio de la gasolina en esta frontera, sin embargo, Alejandro Sandoval, presidente del IMEF, declaró esta tarde que la gasolina magna podría llegar hasta los 23 pesos.
Este aumento, provocará que el costo del liquido en Juárez y los otros municipios fronterizos, sea similar o igual, al resto de las ciudades del país, lo cual a su vez, afectará también a cientos paseños que cruzaban a diario la frontera para cargar sus tanques, debido a que en Estados Unidos registró también recientemente un incremento en el precio .
Por último, este día la ciudad recibió la visita de Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, quien no hizo algún comentario al respecto y solo se limitó a declarar "de eso sé no sé".