Cerca de 120 custodios penitenciarios del Cereso 3 iniciaron hace unos minutos con un paro de labores, exigiendo a la SSPE una serie de prestaciones que ellos demandan para poder mejorar en su desempeño.
Son cerca de 60 guardias del turno nocturno y 60 del de día que se encuentran apostados al exterior del centro penitenciario a la espera de sus autoridades para dialogar en torno a sus peticiones.
Los guardias penitenciarios del turno de día llegaron al Cereso 3 y se dieron a la tarea de invitar a sus compañeros del nocturno para que no se retiraran y se unieran a la protesta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Jorge Armendáriz, vocero de la SSPE, señaló que este paro de labores se está efectuando en esta frontera y también en el Cereso 1 de Aquiles Serdán en Chihuahua.
"Previamente, habían planteado sus necesidades, algunas de ellas requieren pasar por el Congreso del Estado y no son fáciles de cumplir. El Secretario Loya ya está enterado y trabajando en las estrategias para poder satisfacer las demandas, pero es algo que llevará tiempo", indicó el portavoz.
Cómo parte de sus demandas, los guardias solicitan un bono quinquenal, cada 5 años, mismo que se otorgue por su desempeño y antigüedad como una forma de estimular y reconocer el desempeño.
Solicitan también que su sueldo sea homologado al que perciben los elementos de la policía estatal, situación que se debe plantear al congreso estatal para que los oficiales puedan cursar la academia respectiva.
El portavoz de la dependencia señaló que, de momento, todo opera con normalidad en el centro penitenciario, las actividades no se suspendieron ni tampoco las visitas y conforme transcurra el día, se llevará a cabo la negociación con los custodios con la finalidad de que el paro de labores concluya.