El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, dio a conocer que las labores de recolección de basura en el municipio de Nuevo Casas Grandes, ya inició operaciones.
Lo anterior luego de que se realizará una licitación pública para definir a la empresa que prestará el servicio de recolección, luego de que por problemas administrativos, ese municipio se quedó sin el servicio.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“El lunes pasado firmamos el contrato con la empresa que está prestando el servicio, ya formalmente a partir de este martes tuvimos un acercamiento con la empresa, y el servicio se está prestando en los horarios y frecuencias establecidas”, expuso.
Adelantó que en los próximos días se realizará una visita de supervisión y revisión a la empresa que presta el servicio a la comunidad de Nuevo Casas Grandes.
El funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, estará atenta a que la recolección se realice de la mejor forma, que las rutas se cumpla y sobre todo el buen manejo de los residuos a la hora de depositar en el relleno sanitario de Nuevo Casas Grandes.
“La visita de la próxima semana nos va a dar la oportunidad de evaluar las condiciones en que se presta el servicio y que se hace el trasladado de los residuos, y ver en qué términos se está dando la disposición final”, comentó.
Gabriel Valdez mencionó que en caso de que exista alguna disposición que regular, a través del contrato que se firmó, se estaría en condiciones de poder encaminar ese proyecto para la mejorar la atención a la comunidad de Nuevo Casas Grandes.