La noche de ayer concluyeron las necropsias de las 4 personas que perdieron la vida en un enfrentamiento registrado la madrugada del miércoles en el libramiento oriente que conecta Samalayuca con Guadalupe.
En el lugar fueron localizados 4 cadáveres, 3 de personas civiles que se presume participaron en el enfrentamiento, y una persona más que se desempeñaba como empleado de la caseta de cobro.
Uno de los empleados del Semefo local que solicitó el anonimato, indicó que las causas de muerte, de acuerdo a los datos establecidos en el reporte forense, en el caso de 3 personas fueron por traumatismo craneoencefálico derivado de heridas por proyectil de arma de fuego.
Otra de las personas fallecidas, su muerte derivó de un shock hipovolémico, de acuerdo a lo que se manifestó en el reporte de la autopsia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Personal del Semefo está a la espera de que los familiares de los fallecidos acudan a reconocer los cuerpos y poder entregarlos para sus respectivos funerales.
Uno de los cadáveres ya está identificado, el empleado de la caseta de cobro, quien respondía al nombre de Eduardo Francisco P.F.
Cómo parte de las indagatorias se estableció que luego del enfrentamiento inicial, se presentó una persecución, la cual duró aproximadamente una hora a lo largo de 18 Kilómetros del tramo ya mencionado, presumiendo que varias personas más quedaron lesionadas y fueron abordadas por los delincuentes en sus vehículos para sacarlos de la zona.
El Fiscal General del Estado, César Jauregui Moreno, indicó ayer que se contempla un destacamento de elementos del ejército, así como de la propia policía estatal para vigilar este nuevo libramiento, mismo que ha sido escenario de varias disputas entre integrantes del crimen organizado.
Nota original de El Heraldo de Juárez