Un juez del distrito judicial Bravos emitió una condena de 32 años de prisión a los asesinos de un comandante de la policía ministerial y su esposa, muertes que se presentaron en hechos acontecidos en el año 2022.
Lo anterior deriva del arduo trabajo de investigación que incluyó diversos análisis y entrevistas, encontrando el juez a los imputados como responsables del homicidio del Comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y su esposa.
Tras acreditar fehacientemente su responsabilidad penal, en la audiencia se hizo del conocimiento a Gustavo Alonso M. M., José Antonio G. P. y Luis Andrés R. R., la pena privativa de la libertad que deberán cumplir en el Cereso, por la agresión armada que se registró el 17 de abril del 2022.
Dicha agresión se efectuó en las calles de la colonia Fronteriza de nuestra ciudad, donde perdieron la vida el policía investigador Emmanuel Ezequiel O. F. y María Vianey G.
El día de la agresión, los homicidas sorprendieron al comandante ministerial mientras iba a bordo de su vehículo, disparándole en varias ocasiones a corta distancia hasta privarlo de la vida a él y a su pareja.
En los mismos hechos, una mujer de identidad reservada resultó lesionada, razón por la que también el Tribunal Oral los declaró culpables del delito de homicidio en grado de tentativa.
Los ahora sentenciados, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en los términos de la flagrancia, asegurándoles armas de fuego, equipo táctico, cargadores y un vehículo Chrysler, línea 300, color negro, modelo 2006.
El trabajo expuesto por la Fiscalía General del Estado para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los Agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.