El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, dio a conocer que recientemente, conectaron las cámaras de vigilancia del Cereso 3 al centro de monitoreo C7
"Como una forma de reforzar la vigilancia al interior del Cereso 3 de esta frontera", señaló el funcionario de la corporación policíaca de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Armendáriz resaltó que se ha trabajado intensamente al interior de la institución carcelaria, a efecto de impedir que se vuelva a generar un autogobierno.
"Nos queda claro que siempre habrá esa intención por parte de los reos, el personal de seguridad penitenciaria está trabajando fuertemente para detectar cualquier conducta anómala por parte de los privados de la libertad, la plataforma Centinela se suma a esa seguridad", recalcó Armendáriz.
El día de ayer se dio a conocer que el reciente multihomicidio que se cometió en la colonia Horizontes del Sur fue ordenado desde el Cereso 3.
"Ya verificamos las comunicaciones y la actividad de los internos de días atrás y no tenemos registro de nada que haya salido de aquí", señaló Armendáriz Fernández.
Indicó, además, que se ha puesto especial énfasis en vigilar la conducta de los reos, para cerciorarse de que no haya complicidades ni puedan girar ninguna orden al exterior del penal.
"Todas las grabaciones que se obtienen de los patios y los módulos están siendo analizadas por un experto, tenemos 3 inhibidores de señal para celular y vienen otros 3, se están haciendo varios esfuerzos para mantener el Cereso tranquilo", agregó el funcionario estatal.
Armendáriz concluyó señalando que hay un monitoreo constante de las llamadas que tiene autorizadas los privados de la libertad, llamadas que están autorizadas para con sus familiares, abogados y cónyuges, mismas que se realizan por medio de los aparatos telefónicos que están ubicados al interior del Cereso 3.
Nota: El Heraldo de Chihuahua