“A partir del 22 de diciembre de 2023 a las 2:00 p.m. hora del este, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP reanudará las operaciones en los puentes ferroviarios internacionales en Eagle Pass y El Paso, Texas”, informaron autoridades estadounidenses.
El pasado 18 de diciembre suspendieron temporalmente las labores en los puentes de ambos cruces internacionales ferroviarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El CBP informó que este cierre será con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener a los migrantes que llegan a la frontera para intentar entrar a la Unión Americana.
“Para enfrentar el desafío que estamos viendo actualmente en la frontera suroeste, CBP continúa utilizando todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad de nuestros agentes y oficiales y de los migrantes que a menudo son engañados y victimizados por organizaciones criminales transnacionales”, destacó el CBP.
“Después de observar un cambio reciente en las tendencias de las organizaciones de contrabando que mueven migrantes a través de México, CBP tomó medidas adicionales para aumentar el personal y abordar este problema relacionado con el desarrollo, incluso en asociación con las autoridades mexicanas”, agregaron.
Informaron que la Oficina de Operaciones de Campo ha redirigido personal y recursos para apoyar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y realizar sus funciones críticas, incluida la seguridad y la facilitación del comercio y los viajes legales.
“CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación en evolución”, indicaron.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez