Esta tarde, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte (FEM), confirmó que el cuerpo encontrado enterrado en el patio se una casa de Zaragoza, es el de Lizeth Abril Burciaga Villalba.
La FEM señaló que tras aplicar los protocolos de individualización, se pudo establecer que se trata de la menor que contaba con reporte de desaparición y que, desafortunadamente, fue asesinada y enterrada de manera clandestina.
"En un trabajo permanente de investigación para cumplir con su compromiso con el acceso a la justicia, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, en conjunto con la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, concluyó este jueves el protocolo de individualización del cuerpo de la mujer localizada ayer en la colonia Zaragoza", informó la Fiscalía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el proceso de identificación se aplicaron diversos análisis técnico-científicos y por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Maru Campos, agilizaron estos procedimientos y se determinó que la víctima es la menor de 14 años de edad.
Lizeth contaba con reporte de ausencia interpuesto el pasado 6 de septiembre en el fraccionamiento Parajes de San José y desde entonces la FEM y familiares iniciaron con su búsqueda.
"El hallazgo fue el resultado de las acciones ininterrumpidas y conjuntas, del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Mujeres Ausentes y/o no Localizadas, así como de la Agencia Estatal de Investigación y con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que derivaron en un cateo al domicilio ubicado en la calle Colón, de la colonia en mención", agregó la FEM.
En torno a estos lamentables hechos se encuentra detenido el señor Armando L. C., de 70 años de edad, quien es el dueño de la vivienda donde se encontró el cuerpo de la menor, enterrada bajo una placa de concreto.
Las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de este sujeto, así como la manera y el motivo en el que le pudo haber arrebatado la vida a Lizeth, en caso de que se demuestre su culpabilidad.
Nota original de El Heraldo de Juárez