Francisco Javier Soto Delgado presento su renuncia el día de ayer a la dirección del Cereso estatal, sin embargo está sujeto a investigación de la FGE en relación a los hechos del pasado día 11 de este mes.
Delgado Soto estaba al frente el penal el pasado día 11 cuando internos pertenecientes a un grupo delictivo asesinaron a dos de sus rivales en una de las áreas de dicho penal.
Sahira Castro, vocera de la Fiscalía General del Estado , confirmo a este medio que efectivamente Delgado Soto presento ayer su renuncia y le fue aceptada.
Al cuestionar a la vocera si el exfuncionario aparecía mencionando en alguna carpeta de investigación en relación a los hechos del día 11 se limito a contestar " Está bajo investigación" .
El día de ayer el fiscal de la zona norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, reconoció que en los hechos del día 11 hubo armas de fuego al interior del Cereso 3 mismas que fueron utilizadas para asesinar a los dos internos.
Desmintió Carrasco Chacón que dichas armas se las hayan quitado a los custodios del cereso para asesinar a los reos , esto por parte de los asesinos , reconociendo que las armas que se utilizaron en el crimen eran diferentes a las de los custodios.
El Fiscal General del Estado , Roberto Fierro Duarte, anuncio a las pocas horas de los hechos acaecidos en el cereso 3 que las investigaciones irían a fondo para desentrañar lo que realmente sucedio ese día al interior del edificio carcelario.