La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, confirmó, este martes que, dentro del Centro Integrador Leona Vicario, ya suman seis casos de contagio de varicela en menores de edad.
Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los programas de Bienestar había declarado que había cinco casos de la enfermedad viral dentro del albergue federal, pero por la tarde, la secretaría de salud, mencionó un caso más.
Enrique Romanillo, titular de la Coordinación de Migrantes de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que se mantiene monitoreo epidemiológico permanente en los múltiples albergues que atienden a la población en situación de movilidad en Ciudad Juárez.
“Relativo a la temporada de varicela, se han presentado seis casos, todos en aislamiento, dentro del centro Leona Vicario”, comentó Romanillo.
El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria II, destacó, que son 85 por ciento menos casos que los de la misma época de 2022.
“Hasta ahora los sujetos de estudio -que van de los dos a 16 años de edad- se encuentran estables, pues ninguno ha requerido atención de segundo nivel”, informó el médico.
Además, aseguró que las personas que están contagiadas no poseen morbilidades y la afección genera un cuadro clínico que tiende a superarse entre los 10 a 14 días.
Aunque los casos no son graves, la dependencia de salud, continúa ofreciendo vigilancia a la gente en tránsito, garantizando de tal forma su derecho a la salud.
Publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez