Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos signados en el puerto de entrada de El Paso,Texas, confiscaron 11 mil 100 cartuchos de munición 7.62 milímetros, el pasado 5 de noviembre de 2024.
Según se informó, estas balas estaban ocultas en los paneles laterales de una camioneta que cruzó a los Estados Unidos, por el Puente de las Américas. El aseguramiento se realizó aproximadamente a las 5:30 de la tarde, cuando llegó desde México una unidad de la marca Honda Ridgeline, modelo 2011, la cual era conducida por un mexicano de 32 años.
Te puede interesar: Reconocen a dos policías municipales en Parral por su labor para encontrar a un menor
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El oficial de migración de la cabina de inspección primaria seleccionó el vehículo para un examen secundario, después de que un escaneo del Portal de Baja Energía revelara posibles anomalías en la apariencia del vehículo.
Después, un agente canino registró el vehículo y alertó sobre algo extraño en el automotor y una radiografía secundaria del Portal Z de Rayos X confirmó anomalías en los paneles de los cuartos. Los agentes de CBP registraron el vehículo y localizaron varias bolsas con las municiones de calibre 7.62, que estaban sueltas y escondidas en su interior.
Este sería el segundo aseguramiento más grande de balas en el Puente de las Américas, ya que los agentes de CBP confiscaron más de 93 mil cartuchos de munición en los carriles en dirección sur el 17 de agosto de 2024.
A su vez, los gentes del CBP que trabajan en los puertos del área de El Paso incautaron 15 mil 678 cartuchos de municiones en todo el año fiscal 2021, otros 7 mil 224 cartuchos en el año fiscal 2022 y 11 mil 205 cartuchos en el año fiscal 2023.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez