Tras los trágicos hechos violentos suscitados el pasado jueves, son momentos de solidaridad máxima y de estar cercanos a los juarenses, por ello es que el ex candidato a gobernador, Alfredo Lozoya es que se encuentra en la frontera, para tener cercanía con las familias afectadas.
Lo anterior lo informó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Hernández, quien detalló que se requiere de la participación de todos para resolver complicaciones de salud, alimentación y necesidades básicas.
“Es bueno que se otorguen apoyos de manera directa y dando la cara a los juarenses, porque me parece que los juarenses no pueden estar más en el abandono y en el olvido”, detalló el representante del MC en el Congreso del Estado.
“Hay un caso, donde uno de los afectados es conductor de didi, era el sustento de su casa, y enfrenta una situación complicada porque está a punto de perder una pierna, recursos para la atención médica, y necesidades diarias, por lo que sí se realizan entrega de apoyos”, agregó el emecista.
Por último el legislador señaló que es muy cómodo realizar cuestionamientos a estas acciones desde un teléfono, o desde un escritorio, pero no desde el frente de batalla, ya que nadie puede cuestionar el hecho de que se le ayude a una persona que pasa por una situación complicada, por lo que quien solo ve el enfoque político es quien realiza este tipo de señalamientos, concluyó.
Cabe mencionar que el pasado viernes, el diputado, Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para demandar al gobierno federal y al Congreso de la Unión la declaratoria de Estado de Excepción para el Municipio de Juárez para que se emprendan las acciones necesarias para restablecer el orden público.
Asimismo el legislador indicó que promoverá las acciones necesarias para que de manera inmediata y permanente se traslade la sede del poder legislativo a Ciudad Juárez.
Indicó que trasladar el poder legislativo a la frontera es un acto para responderle a los ciudadanos que hoy más que nunca necesitan de autoridades para parar el saqueo de la ciudad y la violencia que día a día viven las familias juarenses.