La Fiscalía de la Mujer Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, dictada por un Tribunal Colegiado en contra de Edgar Baraquiel C. A., por el delito de homicidio.
Para poder obtener dicha sentencia, la Fiscalía de la Mujer tuvo que recurrir a una segunda instancia y de esa manera se logró modificar la sentencia de ocho años de prisión que se dictó el 06 de febrero de 2019, por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, en contra de Edgar Baraquiel C. A.
Con dicha sentencia, queda acreditada su responsabilidad penal por hechos ocurridos el 10 de junio del año 2017, en un domicilio de la colonia Barrio Nuevo, donde golpeó y agredió con un arma blanca a la víctima Tania Elizabeth F. M., hasta privarla de la vida.
La causa de muerte de la víctima quedó asentada en la necropsia y se determinó que falleció a causa de asfixia por aspiración hemática consecutiva a herida punzo penetrante en cuello.
Posteriormente, trasladaron el cuerpo de la víctima en un vehículo y lo abandonaron en la vía pública, a un costado del periférico Camino Real.
Cabe señalar que el delito lo cometió en compañía de Gabriel Armando S. P., quien ya se encuentra compurgando una sentencia de 20 años de prisión en el CERESO No. 3, desde noviembre del año 2020.
Durante la audiencia de individualización de sanciones celebrada el 29 de junio de 2023, el Tribunal Colegiado, declaró a Edgar Baraquiel C. A., culpable y lo sentenció a 20 años de cárcel.
Además, deberá cumplir con el pago de 405 mil pesos por concepto de reparación del daño por la victima.
Nota original: El Heraldo de Juárez