Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Seguridad Vial se dijeron consternados por la terrible muerte de dos de sus compañeros, registrada la mañana del miércoles en Infonavit Oasis.
Y es que apenas el pasado martes, unían esfuerzos para localizar a uno de los hijos de la agente Sandra Guadalupe Rueda Pavía, que estaba desaparecido desde el pasado 14 de febrero y que por fortuna fue localizado sano y salvo.
En redes sociales, los compañeros de Pavía habían compartido la pesquisas del pequeño Alex Eduardo Orquiz Rueda, de 14 años, quien desapareció en el mismo fraccionamiento donde ocurrieron los lamentables hechos.
Sin embargo, tras su localización, el menor se fue a quedar en casa de su padre, quien es un agente en activo de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por ende, no fue víctima o testigo del enfrentamiento a balazos entre su madre y su ex pareja.
En redes sociales se pudieron apreciar los mensajes de dolor de amigos cercanos a Sandra Guadalupe y del agente vial Francisco de León de la Torre, horas después de confirmarse los terribles hechos en los que también se le arrebató la vida a la hija de la pareja, de escasos 6 meses de nacida.
"No lo podemos creer, ayer estábamos compartiendo la pesquisas de si hijo y mira lo que pasó, Dios los tenga en su santa gloria", dijo de manera anónima un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien era amigo de Pavía.
Incluso esta noticia también enlutó a varios elementos de la Fiscalía, ya que la agente preventivo durante algunos años formó parte de las filas de esta agencia de investigación, antes de integrarse a la SSPM.
Por el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ni la Coordinación de Seguridad Vial contempla la realización de honras fúnebres para los dos elementos, por la forma en la que ocurrieron los hechos y al encontrarse los dos francos, fuera de horario laboral.