En caso que el agua potable de la ciudad contenga arsénico y manganeso afectaría bastante a la salud de la población, por ello, sería conveniente revisar los niveles de contaminante que pudiera tener, sentenció el subdirector de Ecología del Municipio, César Díaz.
Expuso que la UACJ constantemente realiza algunas pruebas de la calidad del agua, al igual que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene su laboratorio que la revisa.
“Creo que lo preocupante pudiera ser en relación a las temperaturas que van ir aumentando, todavía estamos en primavera; sin embargo, las temperaturas están siendo altas, una vez que lleguemos a más calor, me imagino que deben abrir los otros pozos que están pendientes para suministrar el agua”, dijo.
Agregó que la calidad del agua puede ser cuestionable, pero más que nada por la cuestión de la mala cultura que tenemos para el cuidado de la misma, siguen desperdiciando mucha agua en algunos sectores de la ciudad.
El funcionario municipal comentó que en el Valle de Juárez han tenido problemas, sobre todo por el agua de riego.
Indicó que la dependencia municipal no tiene acceso para verificar la calidad del agua; sin embargo, lo que tratan de cuidar es de que si ven algún mal uso del vital líquido, avisan a la ciudadanía que cuiden el agua para evitar alguna multa por parte de la JMAS.
Externó que recién hicieron un convenio entre Desarrollo Rural del Municipio con algunos agricultores del Valle y están participando la JMAS en su planta tratadora Médanos, sobre todo porque hubo una confusión en algún color traía el agua de riego distinto a la anterior, pero comentaron que era por un químico que habían vertido al agua para mejorar la situación.