La Dirección de Regulación Comercial tiene contemplado otorgar 40 permisos para la venta de artículos varios durante la Semana Santa o también conocida Semana Mayor.
Arturo Urquidi Astorga, titular de la dependencia, comentó en relación con la expedición de los permisos, "sí, sí hay, esto ya es una tradición, vamos a estar por la catedral -los vendedores-"
"Va a haber permiso para la venta de palmas y otras cosas que tienen que ver con la Pascua" dijo de manera general el director de comercio municipal.
Los vendedores estarán apostados al rededor de catedral, los costados y el área frontal, justo bajando las escaleras del atrio, se les ha pedido que no obstaculicen el libre tránsito de los fieles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los comerciantes colocan unos botes y una tabla para lograr una improvisada mesa y sobre esta colocar sus productos, sin que esto llegue a afectar a terceros.
Otros más llegan con recipientes donde colocan agua para mantener en buen estado flores e incluso las palmas que posteriormente serán bendecidas.
Los permisos no se han otorgado para venta de alimentos, aclaró el director de Regulación Comercial, quien no descarta que podrían estarse presentando más interesados en los permisos para los días más fuertes que abarcan la semana que entra.
Se emite el exhorto a todos los comerciantes a que mantengan el orden, la limpieza de sus espacios y sobre todo al retirarse, para evitar dejar desechos en la vía pública.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez