Para solucionar la problemática de apagones, que conlleva a la falta del vital líquido, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento JMAS, está contemplando la posibilidad de instalar plantas de luz fija emergente en por lo menos 10 pozos con mayor incidencia.
"Estos entran en milisegundos a tratar de reemplazar la energía eléctrica normal", comentó Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS.
También señaló que esta estrategia representará un gasto muy importante, porque el gasto de energía eléctrica sería un aproximado de 300 millones de pesos al año.
Te puede interesar: CFE busca justificar los cortes y va en contra de los ciudadanos: Isela Martínez
El director de la JMAS, contó que ha estado en zonas donde en tres horas ocurrieron dos apagones.
Las quejas de Riveras del Bravo, ya es una zona que está colapsada la capacidad de la energía eléctrica, la explicación de la Comisión Federal de Electricidad dice que es porque la gente está conectada con "diablitos" a la luz.
"Quisiéramos que la gente se hiciera responsable si va a tomar, tumban un poste y eso afecta los pozos de agua", dijo Nevárez.
Detalló que, 10 pozos a la semana son afectados por choques a postes de luz de personas en estado de ebriedad; de un apagón pueden caerse dos pozos a la vez, en un radio de un kilómetro a otro, lo que afecta alrededor de 20 mil familias.
En repetidas ocasiones se ha mencionado que se lleva más de siete horas restablecer el pozo, luego el agua empieza a correr de un color marrón. "Se abate el pozo, se tiene que restablecer y limpiar por eso tarda mucho", explicó.
De la manifestación que hicieron los vecinos del Fraccionamiento La Rosita, añadió, que se les dio la atención al momento por parte de Ramiro Meza; así como el jefe de Agua Potable, Adelaido Leos; e Isidro Corona, jefe del sector.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los vecinos se quejaban de falta de presión de agua principalmente en la tarde-noche, al revisar la JMAS constató que en la mayoría de los hogares existe una presión de 15 libras.
Ante esta situación, el director de Operación junto con su personal, se comprometió a analizar el porqué de esta situación y ofreció resolverles lo más pronto posible.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez