Para este martes, una vaguada polar en el noroeste del país, una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y la corriente en chorro subtropical, originarán incremento de nublados con lluvias y chubascos dispersos en el noroeste y norte de México, además de ambiente frío a muy frío y fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones, previéndose rachas intensas en Chihuahua.
Para este día también se emite una alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 22 °C, mientras que la mínima será de 7 °C, con vientos de 8 a 39 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
El miércoles un nuevo frente frío y la vaguada polar en el noroeste y norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, mantendrán los nublados, lluvias, vientos fuertes y ambiente frío a muy frío en dichas regiones.
Para ese día se emite una alerta verde, ya que habrá ráfagas de viento de hasta 34 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 21 °C, mientras que la mínima será de 6 °C, con vientos de 11 a 27 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.