Tras el traspaso del Sistema Penitenciario a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúan los operativos y revisiones al interior del Cereso Número 3 de Juárez, donde los agentes en la revisión de las áreas 3,4 y 5 lograron asegurar 72 mil pesos, droga, electrónicos y diversos artículos prohibidos al interior del penal.
El día de ayer, la misma corporación intervino el centro penitenciario y localizaron en las áreas 1 y 2, armas punzocortantes y más de 24 mil pesos en efectivo, lo cual fueron asegurados por personal del sistema penitenciario y los elementos de seguridad, quienes se encuentran realizando revisiones a estas instalaciones desde el pasado 31 de enero.
Este día, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Agencia Estatal de Investigación (AEI), terminó por revisar la zona 3,4 y 5 de este centro penitenciario en Juárez y registraron a los reos para tener una actualización de las bases de datos.
En los recorridos de los uniformados, en la revisión de las áreas comunes y dormitorios, se localizaron artículos electrónicos prohibidos como televisores, calentadores y ventiladores, además de paquetes de cigarros, 86 pastillas diversas y 3 envoltorios de cocaína con un peso de 3.5 gramos, según informó la autoridad estatal.
A la par en estas revisiones, fueron localizados la cantidad de 72 mil pesos 210 pesos en papel moneda nacional, en diferentes denominaciones, las cuales al igual que los artículos anteriores, fueron aseguradas por el personal de seguridad quien se hizo cargo de llevar a cabo estas revisiones.
Además de las revisiones que llevan a cabo los agentes, también están realizando un proceso de registro de los detenidos, en la base de datos de Plataforma Centinela para llevar un mejor control de la población al interior.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez, para que comiencen las investigaciones correspondientes y pueda fincar responsabilidades a los responsables o abundar en las carpetas de investigación.