Luego de que diputados de Morena en el Congreso del Estado informaran su postura en contra de la Plataforma Centinela la cual consiste en una estrategia de seguridad para aplicarse en la entidad de Chihuahua, para lo cual que contempla la construcción de una Torre en el centro histórico de Ciudad Juárez, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, expresó que en el tema de seguridad continuarán coordinados con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván y con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró el edil fronterizo que es respetuoso de los diferentes puntos de vista, sin embargo aseguró que continuarán con la coordinación plena con el gobierno estatal y federal.
La construcción de la Torre Centinela se realizará en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, el cual es un proyecto del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con lo que buscan reforzar y mejorar la seguridad y la prevención de delitos no solo de nuestra frontera, si no de varios municipios del estado.
El edificio contará con 20 pisos adaptado con la más nueva tecnología y su construcción se llevará a cabo en el estacionamiento del Museo de la Revolución Fronteriza y la Plaza Misión de Guadalupe.
Asimismo se albergará toda la fuerza de la SSPE, contara con cuatro pisos de centros de mando operativos, los cuales tendrán un Video Wall de 360°, abarcando 140 metros cuadrados por planta, donde se supervisaran las operaciones de los Subcentros que serán instalados en 13 municipios seleccionado de manera estratégica.
De esta forma, estarán monitoreando las 24 horas del día la ubicación de las patrullas, ubicación de los eventos que registren en la ciudad y estadísticas en tiempo real.
El proyecto fue explicado por el titular de la Secretaría de Seguridad, Gilberto Loya durante una reunión con diputados de todas las fuerzas políticas, donde tuvieron la oportunidad de expresar las respectivas dudas, mismas que se les brindo respectiva respuesta.